Logo
Logo

headerweb3


Comentario 20-07-17

¿A QUIÉN APOYARÁ ARENA, A LA GENTE HONRADA Y TRABAJADORA O A LOS DELINCUENTES?

El Vicepresidente, Oscar Ortiz ha hecho un vehemente llamado a la Asamblea Legislativa, en el sentido de que ratifique un préstamo por 100 millones de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado al fortalecimiento de la PNC y que de acuerdo con los trámites para su desembolso, vence en el mes de septiembre del presente año.

Los fondos servirían para la adquisición de al menos 2 mil vehículos, la construcción de 14 delegaciones de la PNC, la ejecución de un laboratorio científico genético forense, con el equipamiento más moderno relacionado con la investigación del delito; lo que permitiría el desarrollo de un cuerpo policial fuerte, muy competente y con capacidad de una mayor movilidad para el control territorial en todo el país y más eficacia en la erradicación, prevención y combate de la delincuencia común y organizada.

Por el destino de los fondos, la ratificación del préstamo está totalmente justificada; los agentes policiales día a día son sometidos a sacrificios y riesgos en los que muchos de ellos entregan su vida, para conservar la vida de la población civil, realidad algunas veces muy trágica, que está bien clara para el pueblo salvadoreño y, por esa razón, esperaríamos que en el momento discutirse el tema en la Asamblea Legislativa, los diputados de ARENA no se opongan a la ratificación, pues si lo hacen estarían alineándose con los delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se ha comprometido a incluir en la agenda de dicho órgano de Estado la ratificación de este préstamo, con suficiente tiempo para obviar pretextos y alegatos de los diputados areneros, relacionados con el trámite que deben seguir estos tópicos.

Con el reciente rechazo al préstamo de 115 millones del BID, ARENA ya se opuso a la modernización de la red vial del oriente del país y a su desarrollo agroindustrial; el daño que le causó a la población de la zona oriental es grave e irreparable en el corto y mediano plazo. Ahora veremos si le niegan el apoyo a la seguridad pública. Lo que debe quedar claro, desde ahora, es que si ARENA niega el apoyo a la ratificación de este nuevo préstamo, aprobado desde el año pasado, estará castigando no sólo el sacrificio de los agentes policiales, sino también la tranquilidad de la gente honrada y trabajadora y sin ninguna duda estará a favor de los delincuentes comunes y del crimen organizado. Que el pueblo juzgue su actuación.

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (2.25MB)


 

 

Comentario 19-07-17

EL SIGNIFICADO HISTORICO DEL 19 DE JULIO

Por los avatares de la vida, el 19 de julio se conmemoran dos hechos políticos de la lucha revolucionaria de los pueblos centroamericanos. Los salvadoreños, particularmente los universitarios, recuerdan la intervención militar a la Universidad de El Salvador ocurrida el 19 de julio de 1972, que intentaba sofocar el avance revolucionario en El Salvador; mientras que el pueblo nicaragüense conmemora 38 años del triunfo de la Revolución Sandinista, que depuso el 19 de julio de 1979, al dictador Anastasio Somoza Debayle.

La intervención a la Universidad de El Salvador fue planeada como un operativo de contra-insurgencia, creado en el seno de la derecha oligárquica, que confabuló con los tres órganos fundamentales del Estado, la Corte Suprema de Justicia, que declaró ilegal la elección de las autoridades universitarias; la Asamblea Legislativa, que derogó la legislación universitaria y el Ejecutivo, que lanzó a las Fuerzas Armadas, contra los recintos y comunidad universitaria, como si se tratara de una invasión a un enemigo fuertemente armado.

El objetivo del régimen militar dominante, presidido por el Coronel Arturo Armando Molina, de abortar el proceso revolucionario salvadoreño no se logró: la lucha continuó y las fuerzas revolucionarias se desarrollaron con un mayor dinamismo y, justo dos años después del triunfo de la revolución sandinista, las fuerzas revolucionaria integradas en el FMLN lanzaron, en 1981, su primera ofensiva, desarrollaron la guerra popular revolucionaria que culminó con los Acuerdos de Paz, en 1992 y ahora lideran el segundo gobierno de izquierda en El Salvador, conducido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con raíces históricas en la Universidad de El Salvador que fue intervenida por los funcionarios titulares de los tres poderes del Estado de 1972.

Salvadoreños, nicaragüenses y pueblos de los cinco continentes, reunidos en Nicaragua, durante el Vigésimo Tercer Foro de Sao Paulo, en el que participaron 336 delegados de 32 países, conmemoraron el trigésimo octavo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, triunfante por la vía armada y triunfante por la vía electoral, con un amplio respaldo popular.
En razón de los héroes y mártires relacionados con el 19 de julio, saludamos la triunfante revolución sandinista, la histórica lucha de la Universidad de El Salvador y las líneas estratégicas de lucha unitaria, revolucionaria y de liberación nacional de las fuerzas de izquierda latinoamericanas integradas en el Foro de Sao Pablo. Adelante la lucha Continúa.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (6.49MB)


 

Comentario 17-07-17

MEDIDAS URGENTES QUE REQUIEREN LAS FINANZAS PÚBLICAS


En lo que se refiere a deudas públicas, el Estado tiene deudas externas con otros Estados y con organismos multilaterales como el BID y deudas internas entre las que están proveedores y la deuda previsional, creada por la privatización del sistema de pensiones.

Con relación al pago de la deuda externa, El Salvador se encuentra al día, a la fecha ha pagado cerca de 500 millones de dólares y, al final del año, habrá pagado más o menos 900 millones; de tal manera, que mantiene un solvente historial, razón por la que instituciones financieras como el BID mantienen la disponibilidad para otorgar préstamos orientados al desarrollo del país, como el de 115 millones de dólares, que se había gestionado desde el 2013 y que se perdió por el bloqueo ejecutado por los 35 diputados de ARENA. Hay que señalar que más del 70 por ciento de la deuda externa actual fue adquirida por los gobiernos de ARENA.

La deuda con el sistema de pensiones también fue generada por los gobiernos de ARENA, a tres años de privatizado el sistema por el gobierno de Calderón Sol, el tercer gobierno arenero presidido por Francisco Flores, comenzó a endeudar el Estado para pagar pensiones.

Luego, el cuarto gobierno presidido por Antonio Saca, creó el Fideicomiso para que las AFPs, por medio de los Certificados de Inversión Previsional prestaran al Estado fondos para pagar pensiones; de tal manera, que éste es un problema financiero que heredó el primer gobierno del FMLN y que el segundo gobierno presidido por el Profesor Sánchez Cerén trata de resolver mediante una reforma al sistema de pensiones, que no puede obviarse.

En este escenario y para evitar caer en segundo impago, no con los organismos internacionales, sino que con el sistema privado de pensiones, el gobierno ha solicitado el incremento del techo de los Certificados de Inversión Previsional del 45 al 50 por ciento; ha presentado una variante a su propuesta de reforma al sistema de pensiones, que originalmente envió a la Asamblea Legislativa en febrero de 2016, y le demanda al partido ARENA cumpla el compromiso asumido en noviembre de 2016 de una emisión de bonos por 650 millones de dólares para completar los 1200 millones que originalmente fueron solicitados para equilibrar las finanzas públicas.

Tomar la mejor decisión sobre estos tres aspectos es urgente para la estabilidad del país, en consecuencia, los diputados de la oposición deben actuar con una patriótica tolerancia política, anteponiendo el interés popular sobre su interés electoral, especialmente ARENA que no oculta su intención de boicotear las finanzas públicas, en perjuicio de todos los salvadoreños.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (2.27MB)


 

Comentario 14-07-17

ARENA EN CONTRA DEL PROGRESO DEL PAIS

La perversa lógica electoral de ARENA, de hundir el país y culpar al FMLN de esa destrucción y luego pedir el voto para recuperar la Presidencia de la República, nuevamente se puso de manifiesto en la plenaria del jueves 13 de julio, al rechazar los diputados areneros la ratificación de un préstamo del BID por 115 millones de dólares.

Los fondos estaban destinados al desarrollo de la zona oriental con obras civiles en los departamentos de Usulután, La Paz, San Vicente y La Unión y la construcción de una amplia red de comunicación vial que favorecería diversos proyectos agroindustriales, pesqueros y turísticos, que generarían miles de empleos en la zona generando un polo económico de desarrollo que dinamizaría el funcionamiento del puerto de La Unión, proyección de progreso a la que la ambición política electorera de ARENA le dijo NO.

El daño provocado al país por los diputados y la cúpula de ARENA es bien grave, en tanto, tiene efectos negativos en otros proyectos en marcha, pues los fondos ahora perdidos por el país, eran complementarios a proyectos financiados por el FOMILENIO II que ahora están en riesgo y, adicionalmente, se pierde un donativo de cinco millones de dólares, que el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) tenía listos para completar y cofinanciar proyectos de emprendimientos de productos como: café, miel, artesanías, leche y frutas, de 87 municipios de la zona oriental

El impacto de la oposición destructiva de ARENA con fines electorales es de largo plazo, en tanto, al no construirse la moderna red vial de comunicación, se pierde el atractivo para una inversión cercana a los 900 millones en proyectos turísticos, que están previstos para la zona costera y que ahora un diputado arenero, durante la plenaria de la Asamblea Legislativa, con cinismo declara que será ARENA, cuando gobierne, quien inaugurará dichos proyectos; con lo cual, revela la real causa para el rechazo a la ratificación del préstamo, dejando bien clara la perversa lógica electoral de ARENA, en contra del progreso de nuestro querido El Salvador. Que el pueblo los demande por no cumplir con su juramento de servir en bien de la Patria. 

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (5.39MB)


 

 

Comentario 11-07-17

DOS TEMAS CRUCIALES EN EL ÁMBITO LEGISLATIVO

De acuerdo con el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, esta semana vence una segunda prórroga otorgada por el BID para la ratificación de un préstamo por 115 millones de dólares, que servirían para financiar proyectos de inversión en la zona oriental del país, que incluye una red de comunicación vial; la creación de un polo de desarrollo en la zona y poner a funcionar el puerto de La Unión.

Los fondos se perderán si ARENA mantiene su ciega obstinación de negar el apoyo a estos proyectos, que son de beneficio popular, adicionalmente se perderían otros 5 millones de dólares, en concepto de donación no reembolsable, que otorgaría el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para completar y cofinanciar proyectos de emprendimientos de productos como: café, miel, artesanías, leche y frutas, de 87 municipios de la zona oriental.

Si ARENA niega el respaldo a estos proyectos será la única responsable de los daños que ocasione la falta de inversión por la pérdida de este financiamiento.

Un segundo tema estratégico que se encuentra en el ámbito legislativo es la reforma al sistema privado de pensiones que la derecha oligárquica defiende a ultranza, en tanto desde 1998, ha representado una mina de oro para las AFPs, que se lucran con las cotizaciones de los trabajadores, en tanto para el 2014, sus ganancias ya multiplicaban por nueve veces la inversión inicial de los dueños de las AFPs.

El sistema privado está diseñado para que a largo plazo los dueños de las AFPs, nunca tengan pérdidas; que los cotizantes dispongan de un limitado ahorro para financiar su retiro que no alcanza para un pensión vitalicia, por lo que, al final, la obligación recae en el Estado, quien asume la deuda sin haber recibido un fondo para cubrirla, escenario que se viene aplicando desde el gobierno de Francisco Flores, quien recurrió a préstamos para pagar pensiones; el gobierno de Antonio Saca, recurrió a préstamos a las AFPs, creando el Fideicomiso y, a la fecha, la deuda previsional que recae en el Estado por efecto de la privatización es superior a los 4000 millones de dólares.

Este escenario es insostenible para el Estado, por lo que desde febrero del 2016, el Presidente Sánchez Cerén presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones que permitiese un sistema solidario, una pensión vitalicia y universal, eliminar la carga financiera en el Estado y reconocer los derechos adquiridos por los dueños de las AFPs, lo cual sólo se puede lograr con un sistema mixto.

Ahora en el ámbito de la Asamblea hay tres proyectos más de reformas, de los cuales debe reelaborarse UNO que satisfaga de forma equitativa y equilibrada las expectativas de todos los actores que intervienen en este proceso. Es lamentable que ARENA y las AFPs monten campañas mentirosas asegurando que el gobierno pretende apoderarse de los fondos de los trabajadores, viejo discurso que surge cada vez que se presenta alguna coyuntura de entendimiento entre gobierno y los demás partidos políticos.

Los diputados tienen en estos dos temas mucha responsabilidad, sabemos que la fracción del FMLN está lista para ratificar el préstamo y una reforma a las pensiones con orientación popular, esperamos que las otras fracciones políticas se sumen a esta iniciativa.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (7.47MB)


 

Comentario 10-07-17

LUCHAR POR EL DERECHO AL AGUA ES LUCHAR POR EL DERECHO A LA VIDA

La vida, como se conoce en el planeta tierra, depende totalmente del agua, sea ésta del mar, de ríos, lagos, manantiales o pozos que nutren sistemas de abastecimiento del vital líquido para el consumo humano.

Por esa forzosa dependencia de los seres vivos, tanto del reino animal como del vegetal, sin descartar que la evolución de algunos procesos minerales dependen de la oxidación que produce el contacto con el agua; la lucha por evitar que la privatización y mercantilización generalizada invada la administración y explotación del abastecimiento del agua, es una lucha estratégica, permanente y tenaz que los sectores populares deben mantener en primera línea de su agenda cotidiana.

Es bien evidente que la derecha mercantilista, que domina la ANEP, con el apoyo de los partidos de derecha, quieren privatizar el servicio del agua y apoderarse por decreto de los beneficios que genera la enorme demanda de un recurso natural indispensable para la preservación de la vida.

La derecha mercantilista, hegemonizada por ARENA, se ha opuesto a que el derecho al agua sea elevado a rango constitucional, pues ello bloquearía sus planes y negocios privatizadores, que por su naturaleza eminentemente lucrativa, perjudicaría notablemente los presupuestos familiares, especialmente de las familias de sectores populares.

El escenario en el ámbito legislativo es bien claro, existen dos visiones sobre el derecho al agua, la visión oligárquica mercantilista que busca su privatización y la visión popular que se opone a la privatización y lucha junto a sectores sociales, ambientalistas y religiosos como la Iglesia Católica, por una ley que privilegie la naturaleza pública del abastecimiento del agua, recurso que de acuerdo con el arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, no puede privatizarse y, por el contrario, debe continuar en manos del Estado para beneficio del pueblo quien al luchar por el derecho al agua, lucha por el derecho a la vida. 

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (4.84MB)


 

 

Comentario 07-07-17

LOGROS DEL PLAN EL SALVADOR SEGURO

Desde que comenzó el presente año, los avances positivos en materia de seguridad pública fueron muy visibles, por ejemplo entre enero y febrero del 2017, la Policía Nacional Civil informó que en 137 municipios, no se tuvieron homicidios, entre los que se encontraban ciudades que reportaban mucha violencia como Sonsonate, Caluco, Sonzacate, San Matías, Ciudad Arce, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, La Palma, San Ignacio y Santa Rosa de Lima.

La tendencia positiva se ha mantenido a lo largo de estos seis meses y al cumplirse el tercer año de gobierno del Presidente Sánchez Cerén, al menos un 50 por ciento de la tasa de homicidios y otros delitos se habían reducido, en comparación con lo observado el año pasado.

Es elocuente que el miércoles 5 de julio, los homicidios registrados ese día ocurrieron sólo en 9 municipios mientras que en 253 municipios no se dieron hechos de violencia que generaran pérdida de vidas humanas y particularmente en San Salvador, catalogada como una de las ciudades con más violencia.

Estos avances se deben a la exitosa aplicación sin barreras ideológicas o políticas del Plan El Salvador Seguro, que ejecuta el Presidente Sánchez Cerén, de lo cual dan fe, los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa,  quienes en visita a la ciudad de Cojutepeque, gobernada por el partido opositor ARENA, constataron y reconocieron la reducción de los homicidios en un 50 por ciento en dicho municipio, también considerado entre los más violentos antes de ponerse en marcha el Plan El Salvador Seguro. 

Durante la visita de los diputados a Cojutepeque, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió a los diputados elevar a rango de ley la conformación de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, pues es evidente que la coordinación de esfuerzos entre gobierno central y gobiernos locales,  favorecería aún más la tendencia positiva y logros que a la fecha ha generado la ejecución del Plan El Salvador Seguro. 

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (5.15MB)


 

 

Comentario 05-07-17

MATONERIA QUE PREVALECE EN ARENA DEBE SER SUPERADA

Dos destacados herederos empresarios: Javier Simán y Carlos Calleja, provenientes de familias financiadoras del partido de la Oligarquía, el partido ARENA, cada uno con su propio estilo; pero partiendo del éxito alcanzado de sus respectivas familias, han iniciado sendas campañas en las que se esfuerzan por presentar una imagen moderada, conciliadora y hasta benefactora, con la clara idea de participar en política por medio del partido ARENA, que está abismalmente lejos de practicar esa ilustrada política moderada, tolerante o conciliadora de la que presumen Simán y Calleja.

A pesar de que el empresario Javier Simán no ha confirmado que está interesado en ser candidato a la presidencia de la República, como lo ha declarado el empresario Calleja, su interés es evidente, no tendría sentido que renunciase anticipadamente a la Presidencia de la Asociación Salvadoreña de Industriales, se inscriba en el partido ARENA y lance la campaña Mi Gente, y proponerse recorrer el país para hacer turismo comunitario, claro que no, su idea es posicionarse con fines electorales.

Las dos iniciativas de estos hombres de negocios, que lindan con prematuras y anticipadas campañas presidenciales y podrían constituirse en fuente de delitos electorales, surgen en el contexto del desarrollo de las primarias del partido ARENA, que no obstante haber sido presentadas con bombo y platillo por su cúpula como una renovación de las estructuras partidarias; han sido puestas al desnudo en su falsedad y falta de democracia.

Al menos eso es lo que fácilmente concluimos del testimonio de los diputados de ARENA, Johnny Wright y Juan Valiente, quienes anunciaron la tarde del 3 de julio que retiran sus candidaturas para la diputación 2018-2021, por no estar de acuerdo con medidas impositivas de la dirigencia arenera que según el diputado Wright vuelven la renovación del partido un "engaño para todos los salvadoreños" y de acuerdo con el diputado Valiente "Ya es hora que la matonería no sea el elemento diferenciador de nuestra política nacional (...) Estamos enviando un mensaje claro a la dirigencia: nosotros seremos firmes respecto a no seguir tolerando esas acciones de matonería".

Es oportuno recordar que la matonería, como forma de resolver las diferencias en ARENA fue deplorada hace algunos años por el empresario ingeniero Arturo Zablah y es lamentable que después de mucha agua recorrida bajo el puente de los Acuerdos de Paz, la matonería siga prevaleciendo en el partido de la oligarquía el partido ARENA y en efecto ya es tiempo que esa práctica antidemocrática sea superada.

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (6.31MB)


 

Comentario 01-07-17

PRESIDENTE MUY OPORTUNO AL VETAR LEY QUE PRETENDE PERDONAR OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

El presidente Salvador Sánchez Cerén negó la sanción y promulgación de la Ley Transitoria para Regularizar la Situación Tributaria de los Contribuyentes y Facilitar el Pago de Obligaciones Tributarias a Favor del Estado, aprobada el uno de junio por la Asamblea Legislativa y la devolvió vetada, en tanto el Estado no puede renunciar al cobro de las obligaciones tributarias, aspecto incorporado en dicha ley, lo cual promueve un régimen de privilegios para los contribuyentes que no han cumplido oportunamente con el pago de impuestos, premiando con ello, la cultura de la evasión y la elusión.

El Presidente advierte que dicha regulación crearía "un régimen privilegiado para ciertos contribuyentes", quienes podrían presentar declaraciones o ampliar las presentadas para el pago de los impuestos adeudados con las Direcciones Generales de Impuestos Internos y de Aduanas, Impuesto sobre la Renta de 2009 a 2015; Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, de enero de 2009 a diciembre de 2016.

Dar facilidades para el pago de las obligaciones con el Estado no es un problema; si éstas no se basan en exoneraciones de multas o reducciones en las obligaciones tributarias, como tasas e intereses, ya que esos aspectos han sido considerados contrarios a la Constitución, por la Sala de lo Constitucional al estudiar la "Ley transitoria para facilitar el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias aduaneras", aprobada el 4 de septiembre de 2014, debido a que el Estado no puede renunciar al cobro de obligaciones tributarias.

No se puede, ni debe premiar con un régimen tributario blando a quien no cumple oportunamente con sus obligaciones, pues se crearía un nefasto precedente para quienes sí cumplen, a quienes se les estaría dando el mensaje de que es mejor no pagar, ya que después se les reducirá su carga impositiva.

El oportuno veto presidencial nos indica que el país no está para promover amnistías fiscales y que cualquier facilidad que se dé a los contribuyentes para el pago de sus obligaciones no debe consistir en perdonar o disminuir su carga impositiva, pues de esa forma se fomenta una cultura a favor de la evasión y la elusión, fuentes de una pérdida anual de más de 1500 millones de dólares, que por ser muy dañinas para el país, deben ser erradicadas totalmente.

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (5.57MB)


 

Comentario 28-06-17

UN CARDENAL COMPROMETIDO CON LOS POBRES 

A partir de este miércoles 28 de junio, como un homenaje a la opción preferencial por los pobres, adoptada por Monseñor Romero, el obispo auxiliar de San Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chávez, ha sido consagrado por el Papa Francisco como el primer Cardenal en la historia de El Salvador.

De acuerdo con el padre Juan Vicente Chopin Portillo, director de Teología de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Don Bosco, la selección de Monseñor Rosa Chávez, al no estar vinculada a una ciudad que represente una sede histórica de expansión de la Iglesia, se fundamenta en los méritos propios de Monseñor Rosa Chávez, quien en su labor eclesial, fue una figura que apoyó el proceso de paz y siempre se ha distinguido por acompañar al pueblo marginado, del cual él es partícipe, pues no obstante haber sido el natural sucesor de Monseñor Rivera y Damas y de Monseñor Saenz Lacalle, fue marginado por sectores conservadores de la Iglesia, situación que el Papa Francisco conoce muy bien y sin temor a romper el tradicional protocolo del Vaticano y para hacer justicia, por primera vez nombra a un obispo auxiliar como Cardenal de la Iglesia.

Monseñor Rosa Chávez también cree que su nombramiento es un homenaje a Monseñor Romero, quien en su diario personal lo menciona como su amigo personal, razón por la cual con sinceridad Monseñor Rosa expresa: “Pienso que esto es un homenaje a él y lo voy a recibir en su nombre. Él mereció esto, Dios se lo dio antes cuando le dio la purpura de su sangre martirial, así que estoy con mucha paz porque todos relacionan esto con Romero. Eso me da a mí mucha paz, y también mucha tranquilidad”.

Es bien claro que con la consagración a Cardenal de Monseñor Gregorio Rosa Chávez, los pobres, los marginados de El Salvador disponen de una línea directa con el Papa Francisco, quien sueña con una Iglesia pobre y para los pobres, la misma Iglesia que soñaba Romero quien ahora tiene en El Salvador y en Roma a uno de sus más fieles seguidores como un Cardenal que privilegia la opción preferencial por los pobres y que las bendiciones que ahora recaen en el Cardenal Rosa Chávez, se irradien por todo El Salvador.  

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (5.4MB)