Logo
Logo

VACACIONES-SEMANA-SANTA

 

  


COMENTARIO 16-04-14

REFLEXIONES DEL PAPA FRANCISO PARA ESTA SEMANA SANTA

Al iniciar los actos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos, el Papa Francisco se preguntó: ¿Dónde está mi corazón? ¿A cuál de las personas que rodearon a Jesús me asemejo? Y pidió a los católicos reflexionar si son como aquellos que traicionaron a Jesús o como los valientes que le fueron fieles hasta el final, invitándoles a que esta pregunta nos acompañase durante toda la semana?

Sobre la Pasión de Cristo el Papa recalcó: "¿Quién soy yo, delante de Jesús que sufre? Hemos oído muchos nombres, tantos nombres. El grupo de líderes religiosos, algunos sacerdotes, algunos fariseos, algunos maestros de la ley que habían decidido matarlo. Estaban esperando la oportunidad de apresarlo ¿Soy yo como uno de ellos?" se preguntó el Papa.
También recordó a Judas y las 30 monedas y se preguntó: ¿Yo soy como Judas? o, ¿Mi vida está dormida?", como los discípulos que no entendían nada, que se quedaron dormidos mientras el Señor sufría.

Frente a la concurrencia en la plaza San Pedro, el Papa continuó preguntándose: "¿Soy yo un traidor? ¿Soy como aquellos líderes religiosos que tienen prisa en organizar un tribunal y buscan falsos testigos? ¿Soy yo como ellos?", como Poncio Pilato, quien, "ante una situación difícil, se lava las manos, no asume sus responsabilidades".

El Papa destacó la actitud de Simón de Cirene, "que volvía cansado del trabajo, pero tuvo la buena voluntad de ayudar al Señor a llevar la cruz", acción digna de imitar por nosotros en un país de mucha marginación.

Durante el inicio de la Cuaresma, el Papa hizo referencia al salmo sobre quien tiene manos inocentes y corazón puro y citó a Benedicto XVI quien al respecto reflexionó: "manos inocentes son manos que no son usadas para actos de violencia. Son manos que no están sucias con la corrupción. Corazón puro es aquel que no finge y no se mancha con la mentira y la hipocresía. Que permanece transparente como agua de manantial pues no conoce doblez. Es puro un corazón que no se aliena con la ebriedad del placer; un corazón cuyo amor es verdadero y no es soltando una pasión del momento".

Invitamos a los salvadoreños a hacer suyas estas reflexiones y practicar otro gran mensaje del Papa Francisco que nos dice que el verdadero sentido de la vida es el amor.

Radio Maya Visión Comunicación total

Descargar en formato MP3 (2.36MB)


 

COMENTARIO 14-04-14

DOS ÓRGANOS PARA ADMINISTRAR LOS PROCESOS ELECTORALES

Nuestra Constitución no desarrolla de forma amplia las atribuciones del Tribunal Supremo Electoral como lo hace con otros órganos del Estado: se limita a decir en su artículo 77 que el Registro Electoral, será elaborado por dicho Tribunal y es en el artículo 209, que la Constitución manda que será la ley la que establecerá los organismos necesarios para la recepción, recuento y fiscalización de votos y demás actividades concernientes al sufragio y cuidará de que estén integrados de modo que no predomine en ellos ningún partido o coalición de partidos a quienes les da el derecho de vigilancia sobre todo el proceso electoral.

En consonancia con lo anterior el Código Electoral desarrolla tanto las funciones jurisdiccionales como las administrativas del Tribunal, así mismo otras normativas como la ley de partidos políticos y la Ley especial para el ejercicio del Voto desde el Exterior le conceden más atribuciones.

De acuerdo con lo legislado, exceptuando la obligación que el artículo 77 le establece al Tribunal Supremo Electoral, es claro que el artículo 209 permite que una nueva reforma electoral pueda iniciarse, con la visión de separar la función jurisdiccional de la administrativa de los procesos electorales, lo cual difícilmente se podría aplicar de forma completa para las elecciones del 2015 y en consecuencia habría que establecer una transitoriedad hacia las siguientes elecciones actualmente previstas para el 2018.

En lo anterior queda salvada la potestad otorgada a los tres partidos políticos o coaliciones que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la pasada elección presidencial, entiéndase FMLN, ARENA y Unidad, de proponer ternas de candidatos a Magistrados del Tribunal Supremo Electoral y que el nuevo Presidente de dicho tribunal, sea el que proponga el FMLN, y sólo queda en tela de juicio el razonamiento de la Sala de lo Constitucional de que dichos candidatos no sean afiliados, condición que a nuestro criterio, no es obstáculo para el ejercicio de una jurisdicción independiente, pues la despartidización, como un supuesto de asepsia política e imparcialidad es una falacia de la derecha, promovida ahora que los partidos de izquierda y especialmente el FMLN tiene un masivo apoyo popular.

Interpretando con sano criterio las ideas de la separación de la función jurisdiccional de la administrativa, que debería aplicarse también a la Corte Suprema de Justicia; a futuro los procesos electorales podrían ser administrados por dos órganos separados, uno que se encargaría de impartir justicia electoral, que sería el Tribunal en sí y otro que administraría los aspectos operativos propios de los actos que materializan el derecho a elegir o a ser elegido, procesos en los que por mandato constitucional los partidos políticos tienen el derecho de vigilancia.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (2.45MB)


 

COMENTARIO 11-04-14

LA AFILIACION PARTIDARIA POR SI MISMA NO VULNERA LA INDEPENDENCIA JURISDICCIONAL

La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, cuya gestión vence el último día del mes de julio del presente año. La demanda impugna la afiliación partidaria del Magistrado Chicas, la cual supuestamente podría ser fuente de vulneración del principio de independencia jurisdiccional de dicho Tribunal.

Frente a la admisión, el escenario menos posible es que la demanda sea desestimada y las cosas continúen tal como están; el escenario más previsible es que la Sala promueva un control anticipado de la elección de los nuevos magistrados, especialmente de los que son propuestos por los partidos políticos, con una resolución que estaría fundamentada en la jurisprudencia que dicha Sala ha establecido en casos similares como el de la Corte de Cuentas y de la misma Corte Suprema de Justicia.

Es bueno aclarar que el Tribunal Supremo Electoral, es un órgano del Estado creado en el contexto de los Acuerdos de Paz, como una instancia ad hoc, para la administración de los procesos electorales, tanto en su función jurisdiccional como en su aspecto administrativo, fusión que ha sido criticada y que en esta coyuntura podría orientarse a una separación de dichas funciones.

Los requisitos para ser miembro de este tribunal, no los establece de forma explícita la Constitución, pues en su artículo 208 sólo habla de que habrá cinco magistrados propietarios y 5 suplentes; tres de ellos en cada caso, son escogidos de las ternas que propongan los tres partidos o coaliciones que obtuvieron el mayor número de votos en la última elección presidencial y los otros dos son escogidos de dos ternas propuestas por la Corte Suprema de Justicia.

Los requisitos son reglados en el artículo 44 del Código Electoral; para integrar las ternas de la Corte Suprema de Justicia la ley les demanda cumplir con los requisitos exigidos para ser magistrado de cámara de segunda instancia y no tener ninguna afiliación partidaria, lo cual no se exige para los miembros de las ternas que proponen los partidos políticos, para quienes la ley dice que deben ser salvadoreños, mayores de 30 años, con notoria instrucción y honradez y estar en el ejercicio de los derechos ciudadanos y haberlo estado en los 5 años anteriores a la elección.

Es evidente que esta diferencia en los requisitos se fundamenta en el hecho de que nuestra Constitución privilegia a los partidos políticos como las principales instituciones que protagonizan los procesos electorales y en este sentido las ternas de candidatos que proponen para integrar el Tribunal deben ser de su máxima confianza, la cual es mayor si el candidato es un afiliado con una amplia trayectoria, condición que no riñe con el artículo 208 y menos con el artículo 77, que le da los partidos políticos legalmente inscritos la potestad de vigilar la elaboración, organización, publicación y actualización del registro electoral, herramienta fundamental en la que el ciudadano debe estar inscrito para que pueda ejercer el sufragio.

El criterio de la Sala de que la afiliación partidaria vulnera la independencia jurisdiccional es cuestionable, así se infiere por la actuación del Tribunal Supremo Electoral, dirigido por un efemelenista de reconocida trayectoria, en tanto ha sido garantía para la transparencia y eficiencia de las recientes elecciones presidenciales, lo cual fue certificado nacional e internacionalmente; además no se ha demostrado que la no afiliación sea garantía de independencia. En todo caso, ni la Constitución ni las leyes secundarías coartan a los partidos políticos para que seleccionen de entre sus afiliados a los integrantes de las ternas de candidatos para integrar el Tribunal Supremo Electoral.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (3.31MB)


 

Comentario 09-04-14

ENCUENTROS CON ANEP, UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Desde la firma de los Acuerdos de Paz, la izquierda salvadoreña ha considerado importante que el sector productivo impulsado por la empresa privada, representada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, formase parte de una instancia que junto a gobierno y trabajadores, discutieran y tomaron las decisiones que permitiesen la generación de un modelo económico que fuese capaz de producir crecimiento y desarrollo y fue así que los Acuerdos crearon el Foro para la Concertación Económica y Social, que durante los gobiernos de ARENA no tuvo respaldo, por el abandono de la representación de ANEP.

El primer gobierno de izquierda presidido por Mauricio Funes, rescató este instrumento de dialogo y creó el Consejo Económico Social, del cual también se retiraron los representantes de ANEP, quienes por cuestiones de identidad política con el partido ARENA se declararon opositores a la administración Funes.

Ahora representantes del segundo gobierno de izquierda presididos por el Vicepresidente electo Oscar Ortiz, han realizado un primer encuentro con los presidentes de las diferentes gremiales que integran la ANEP, en el que acordaron establecer un procedimiento de diálogo que permita formular una agenda de Nación y el arribo a los acuerdos necesarios para que: gobierno, trabajadores y empresarios, unifiquen sus fortalezas para generar más y mejores oportunidades que beneficien de forma equitativa a los diversos sectores de la sociedad salvadoreña.

Estamos convencidos de que la empresa privada constituye uno de los más importantes pilares de nuestra economía pues genera el mayor número de empleos; pero también estamos convencidos de que esa naturaleza privada, nuestra Constitución en el articulo 103, la reconoce en función social, es decir que la acción empresarial debe ejecutarse con responsabilidad social en intención a los intereses de la sociedad en su conjunto sin ningún tipo de exclusión social.

Compartimos la visión de la señora Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, de que estas reuniones son una señal esperanzadora y una señal muy constructiva y positiva, para lograr entendimientos que beneficien al país; de igual forma compartimos el llamado formulado a la ANEP por el Secretario de Diálogo designado, Hato Hasbún, en el sentido de que no se levanten de la mesa de diálogo instalada este martes 8 de abril y mantenerse constante para que puedan contribuir a superar los problemas del país y convertir los encuentros entre la ANEP y el nuevo gobierno, en una oportunidad para generar crecimiento y desarrollo en El Salvador.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (2.29MB)


 

Comentario 08-04-14

FORMULA PRESIDENCIAL MUESTRA CAPACIDAD PARA LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA

La primera manifestación de voluntad política y disposición para la puesta en marcha de un gobierno dialogante y concertador la expresó Salvador Sánchez Cerén luego de conocer los resultados electorales el 9 de marzo, ocasión en la que llamó a la oposición a dialogar y la invitó trabajar juntos.

Un segundo signo de esa visión integral que tendrá el nuevo gobierno, se refleja en la decisión del Presidente electo de integrar un gabinete con amplia participación democrática; con personas destacadas del FMLN, del movimiento social y empresarial que le acompañó en su campaña y con algunos funcionarios del actual gobierno, aspecto que está cumpliendo al pie de la letra

Un tercer elemento que augura un gobierno integracionista y promotor de la paz entre las naciones es la gira del Presidente Electo por Centroamérica, de la cual surgió un importante compromiso que además de descartar cualquier tipo de conflicto bélico sobre la isla Conejo, el cual se resolverá por la vía jurídico diplomática, proyecta una zona de paz y desarrollo turístico en la zona del golfo de Fonseca.

La buena voluntad de los futuros gobernantes se materializa en acercamientos preliminares con dirigentes del COENA y grandes empresarios vinculados y la delegación que hizo Salvador Sánchez Cerén antes de salir de país, en una comitiva de alto nivel formada por el Vicepresidente Electo, Oscar Ortiz; Hato Hasbún; Roberto Lorenzana y Medardo González, Secretario Nacional del FMLN. para que sin precondiciones y con una agenda abierta, tuvieran un primer encuentro con la Junta Directiva de ANEP.

A menos de dos meses de su toma de posesión, los nuevos gobernantes muestran signos inequívocos de que tienen un enorme potencial para dinamizar una gestión con una adecuada gobernabilidad democrática.
Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (1.62MB)


 

COMENTARIO 05-04-14

PROGRAMAS SOCIALES DOBLEMENTE GARANTIZADOS

El primer gobierno del FMLN, presidido por Mauricio Funes, puso en práctica políticas públicas que incluían programas de beneficio popular que contribuyeron a disminuir la pobreza y marginación social generada por las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de ARENA.

En vista de que la vigencia de estos programas sociales no puede quedar expuesta al arbitrio de quienes gobiernen el país, el Gabinete Social del Presidente Funes presentó a la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador, que tiene como finalidad legislar sobre la obligación del Estado para garantizar sin ningún regateo programas de beneficio popular como el Vaso de Leche, la dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares, los paquetes agrícolas; la Pensión Básica Universal; Ciudad Mujer; Acceso y Mejoramiento de Viviendas; Atención Integral a la Primera Infancia y otros que puedan formularse en el futuro.

La ley se orienta a la erradicación de la pobreza y desigualdades socioeconómicas arraigadas en sectores vulnerables y rurales y el fomento de una justicia distributiva que vuelva más real el goce de los derechos sociales y económicos.

La iniciativa fue acogida en el seno de la Asamblea Legislativa y por 72 votos fue aprobada en la plenaria del 3 de abril, la Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador, la cual al entrar en vigencia convertirá las políticas públicas de beneficio popular del actual gobierno en políticas de Estado, que deberán ser cumplidas por todos los sucesivos gobiernos.

La Ley de Desarrollo y Protección Social de El Salvador y el arribo de un segundo gobierno del FMLN ofrecen una doble garantía de que los programas sociales que iniciaron con su primer gobierno; sin ninguna duda, serán ampliados y fortalecidos para beneficio de un pueblo que merece gozar a plenitud de los avances del progreso y la cultura.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (1.63MB)


 

COMENTARIO 03-04-14

EL COMBATE Y ERRADICACION DE LA CORRUPCION UNA TAREA REVOLUCIONARIA

El flagelo de la corrupción ha sido una constante histórica en los gobiernos de derecha que gobernaron el país; así lo confirman los casos emblemáticos que por su escandalosa dimensión, no pudieron ser ocultados y debieron ser judicializados; la lista de corruptos procesados es larga y más larga es la lista de quienes aún se mantienen en la sombras de la impunidad.

La cantidad de millones de dólares acumulados que el Estado de El Salvador ha perdido o dejado de percibir por el saqueo de los funcionarios corruptos es realmente enorme, son miles de millones de dólares los que hicieron más ricos a unos y nuevos ricos a otros dejando a millares de población sin la posibilidad de acceder a mejores escuelas, hospitales, buenas carreteras, mejores pensiones e incrementos de salarios que pudieron ser financiados con los fondos que los funcionarios corruptos se llevaron.

Nuestra legislación es abundante en medidas para combatir y castigar a quienes cometen actos de corrupción y otros delitos relacionados con el crimen organizado, lo que nos falta es una férrea cultura de control, combate y castigo de estos actos, sin importar la condición social y económica del corrupto, que por lo general si es de cuello blanco, goza de privilegios que deben ser eliminados, ya que de lo contrario, el cáncer de la corrupción brota con fuerza, hasta en aquellos que no esperábamos dicha conducta pues bien lo sentencia la sabiduría popular que en arca abierta hasta el justo peca.

Y es que la corrupción no reconoce más código que el del codicioso y egoísta beneficio personal, carece de valores morales, no conoce la vergüenza, ni tiene límites y es totalmente materialista y lo único que comparte es la maldad para ganar cómplices en su perversa forma de acumular riqueza.

Así como hay que erradicar la pobreza, la violencia común y organizada y otras secuelas de injusticia social y económica, que aún dañan nuestra sociedad, hay que investigar, erradicar y castigar la corrupción, tarea revolucionaria del segundo gobierno de izquierda que el Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén ha dicho será asumida con total empeño.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (1.99MB)


 

COMENTARIO 01-04-14

TOMA DE POSESIÓN DE SALVADOR Y OSCAR, LA MÁS ECONÓMICA EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PAÍS

Recientemente la Asamblea Legislativa, por 54 votos, sin el apoyo de ARENA, acordó transferir al Ministerio de Relaciones Exteriores la cantidad de un millón cuatrocientos cuatro mil setecientos sesenta dólares para que los administre y cubra los gastos de los actos protocolarios de traspaso de mando del 1 de junio de 2014.

En el debate legislativo, nuevamente se puso de manifiesto la doble moral del partido ARENA, expresada en la oposición de sus diputados, quienes alegaron que el gasto era excesivo e injusto, en tanto los fondos provienen de recortes a ministerios importantes como educación y salud, entre otros, con lo cual se desprotegía a los niños y a los hospitales, posición demagógica de los diputados areneros, pues todos sabemos que los paquetes escolares y la reforma impulsada por los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados, ECOS, son considerados por ARENA, como un despilfarro.

Además la postura de la fracción legislativa puede calificarse de cínica, revanchista y sin solvencia moral, en tanto los costos de traspaso de mando organizados por los Presidentes de ARENA Armando Calderón Sol, Francisco Flores Pérez, costaron el triple de lo aprobado ahora por la Asamblea Legislativa y la organizada por Elías Antonio Saca, costó el doble; sin embargo en esa oportunidad no criticaron nada ya que ni siquiera publicaron los costos, como ahora lo hace el Presidente Funes.

Hay que aclarar que no obstante que las críticas han sido dirigidas al Presidente Electo; él no tiene ninguna responsabilidad o competencia en la organización de la ceremonia de traspaso, pues es el gobierno saliente quien la organiza; no obstante, de forma respetuosa Salvador Sánchez Cerén ha pedido a la Comisión organizadora que estudie la forma de reducir los gastos de su toma de posesión, los cuales en todo caso son los menores en este tipo de eventos en la historia política contemporánea de El Salvador.

Radio Maya Visión Comunicación Total

Descargar en formato MP3 (1.93MB)


 

COMENTARIO 29-03-14

LEGITIMIDAD FORMAL Y MATERIAL PARA EL NUEVO GOBIERNO.

Después de agotarse todas las impugnaciones tramitadas por ARENA en contra de los resultados de la segunda ronda electoral, en la que triunfó la fórmula de Salvador y Oscar del FMLN, la cúpula arenera ha dicho que respeta lo resuelto por la Sala de lo Constitucional; pero no lo comparte y por ello afirman que el nuevo gobierno es legal pero no legítimo.

En esa declaración se expresa la ancestral postura antidemocrática, autoritaria o dictatorial de una derecha extrema acostumbrada a ganar por cualquier medio, incluso arrebatando y violentando la institucionalidad, tal como de forma compulsiva lo demandó el candidato Quijano, cuando llamó a la Fuerza Armada a defender su imaginario triunfo.

En todo caso, decir que el gobierno será legal pero no legítimo es una incorrección, en tanto si un algo es legal, es porque ha sido decretado por un órgano competente y se entiende que ha cumplido con todas las exigencias y procedimientos que establece el ordenamiento jurídico, aspecto que le otorga sin discusión una legitimidad formal, al decreto del Tribunal Supremo Electoral que declara a Salvador y Oscar como Presidente y Vicepresidente de la República.

También existe la legitimidad material que resulta del reconocimiento público obtenido por el proceso electoral y sus resultados, de diversas instancias nacionales e internacionales.

En el ámbito nacional el proceso fue observado por instituciones públicas independientes como la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, por la Fiscalía General de la República, por los partidos de oposición que no participaron en la segunda ronda electoral, quienes confirmaron la transparencia, confianza y credibilidad del proceso electoral.

En el ámbito internacional, casi de forma inmediata luego de cerrado el primer escrutinio, los observadores internacionales provenientes de la OEA, la ONU y de muchos países con una amplia trayectoria democrática calificaron con excelente el proceso electoral y posteriormente el planeta entero ha felicitado a Salvador y Oscar reconociéndoles como los gobernantes electos para el período 2014-2019.

El consenso a favor de Salvador y Oscar es contundente, incluso dentro de ARENA, la posición llena de amargura del candidato Quijano, respaldada por su Presidente Jorge Velado y el Vicepresidente de Ideología Ernesto Muyshondt ya no es compartida y se pronuncian por aceptar el llamado al diálogo y al trabajo que el Presidente electo les ha formulado, lo cual reafirma la legitimidad no sólo formal sino también material obtenida por el segundo gobierno de izquierda en El Salvador.

Radio Maya Visión Comunicación Total.

Descargar en formato MP3 (2.22MB)


 

COMENTARIO 26-03-14

LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD DEL NUEVO GOBIERNO

Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, recibieron el 25 de marzo de parte del Tribunal Supremo Electoral, las credenciales que los acreditan como los nuevos mandatarios de El Salvador para el período 2014-2019; luego que dicho Tribunal, cumpliera con todas las etapas previstas en el Código Electoral y por unanimidad desestimara el recurso de nulidad interpuesto por ARENA contra el escrutinio definitivo de las elecciones del 9 de marzo y declarara firmes sus resultados.

La actuación del Tribunal Supremo Electoral ha sido totalmente apegada a derecho, en tanto atendió más de 30 impugnaciones presentadas contra los resultados de la segunda ronda electoral, entre ellos el recurso de nulidad contra el escrutinio definitivo, diligenciados de acuerdo con el trámite establecido, efectuando todas las verificaciones y valoraciones de las pruebas presentadas, las cuales no lograron establecer la falsedad que supuestamente existía en actas que sirvieron de base para el escrutinio definitivo; en este sentido, la legalidad de la elección de los nuevos gobernantes está totalmente comprobada.

De igual forma, puede afirmarse que la legitimidad de los nuevos gobernantes está fundamentada a partir del hecho de que su triunfo ha sido declarado por la institución competente que de acuerdo con el artículo 208 de la Constitución es la máxima autoridad en materia electoral, sin que sus actuaciones hayan sido suspendidas por recursos motivados por violación a dicha Constitución.

La legitimidad es totalmente válida en tanto para ganar la elección en segunda vuelta, de acuerdo con el inciso final del artículo 215 del Código Electoral basta la mayoría de votos lo cual se logra con la diferencia de un voto; no obstante Salvador y Oscar obtuvieron más de seis mil votos más que suficientes para establecer con meridiana claridad cuál fue la voluntad de la mayoría de votantes, además el caudal de personas que eligieron Presidente a Salvador y Vicepresidente a Oscar, representan la mayor votación obtenida por candidatos presidenciales en la historia política del país, aspecto que confirma la validez de la legitimidad de su elección.

La legitimidad del nuevo gobierno no depende de la posición de rechazo adoptada por el candidato Quijano y la cúpula de ARENA; tampoco de su declaratoria de no reconocimiento de los resultados, en tanto no son autoridad para restarle eficacia a un decreto Tribunal Supremo Electoral que al ser ejecutado convierte a Salvador y Oscar como gobernantes de todos los salvadoreños, tanto lo que votaron a favor como los que votaron en contra, incluido usted Dr. Quijano, que ahora debe preocuparse por volver a su puesto de Alcalde, así lo estipulan las reglas de la democracia, bajo las cuales el nuevo gobierno asumirá con total legalidad y comprobada legitimidad.

Radio Maya Visión comunicación Total

Descargar en formato MP3 (2.52MB)


 

Radio Online